jueves, 26 de febrero de 2009

Ya está aquí, ya llegó















En fin, después de mucho esperar ya tengo mi esperado subsolador de Yeoman.
Costó que llegara, pero llegó, ahora hay que ponerlo en marcha, al final desde que lo pedí hasta que lo tengo preparado para usar han pasado unos tres meses.

Lo primero fue comprar un remolque que fuera a medida de la estructura principal y así poder llevarlo a donde quisiera. La primera opción de ponerle ruedas a la plataforma simplemente la descarté por extraña y porque dudo que me la homologaran en tráfico, era una opción barata, sugerida por Darren Doherty, pero que no me convencía en absoluto, podéis verlo en la fotografía siguiente para haceros una idea aproximada de lo que hablo.


Como veis está sin montar, desplegué todas las piezas para verificar que todo estaba en orden y no faltaba nada. Y pude comprobar que efectivamente no faltaba nada. El embalaje (la caja esa gris que veis) era recio, pero a los de Yeomans les tengo que tirar de las orejas porque debe ser que no tienen otro tamaño y dejan una rueda fuera, con lo cual los de la aduana no saben si esa rueda va dentro del lote o no.


Otro fallo que ví bastante grande es que el apero principal con la estructura va "sin cerrar", es decir, el rodillo no lo dejaron cerrado con nada con lo cual los de la aduana no tenían ni idea de cómo hacer para transportarlo con una transpaletizadora Fenwick. Adjunto las fotos de lo que digo.





















Con lo que me tocó volver, plegar el rodillo y ponerle unas cintas para que no se abriera cuando lo transportaran, y el resultado quedó así.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy muy interesado en esta técnica del keyline.
    ¿Donde estás ubicado? Me encantaría poder ver el arado Yeomans en persona (y en acción, de ser posible)
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, adónde lo compraste? Cómo puedo hacer para conseguir uno? Gracias!

    ResponderEliminar